La ya conocida entidad bancaria interpuso una demanda de amparo contra la Sunat por intereses moratorios generados como consecuencia de la demora en dar cumplimiento a la RTF emitida por el Tribunal Fiscal de 8 años.
Fuente: Business Empresarial
El Tribunal constitucional (TC) declaró improcedente la demanda de Scotiabank contra la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) por el cobro de interés moratorio generado por la demora en dar cumplimiento a la RTF emitida por TC de 8 años y que hizo que la deuda se incremente en un 890%.
Resulta que en el año 2017, Scotiabank, interpuso una demanda de amparo contra la Sunat, esto debido a los moratorios generados ante el TC como consecuencia de la demora en dar cumplimiento a la RTF emitida por el Tribunal Fiscal de 8 años, el cual tardó más de 13 años en dictar sentencia, con lo cual el monto original de s/ 48 millones de deuda se convirtió en alrededor de s/482 millones.
En este sentido, la empresa pagó el monto de los S/ 482 millones bajo protesto, con el cual fue a la apelación ante el TC, esperando que la decisión sea favorable para la entidad financiera.
Comments