top of page
Foto del escritorgogogrouppe

La conocida aplicación Instagram lanza una herramienta de ayuda para usuarios con depresión

Lo que busca la plataforma es habilitar una función para que las personas puedan encontrar un espacio y logren dirigirse a organizaciones especializadas que abarquen temas de salud mental.

Fuente: Unplash.com


Desde hace unas semanas, Instagram, estuvo bajo una serie de críticas, luego de que se publicara en The Wall Street Journal que la aplicación tiene un efecto tóxico para los púberes y adolescentes. No obstante, a pesar de estas continuas declaraciones, la red social, la cual pertenece a Facebook ha intentado brindar algunas soluciones frente a lo que se especuló de la empresa para demostrar a todo su público que la compañía mantiene un compromiso de bienestar para todos.


Es por ello, que están trabajando una serie de medidas o funciones para ayudar a los usuarios con depresión. Una de ellas es que las personas podrán dirigirse a organizaciones con especialidad en el tema, y ello podría aplicar para cada país.


Se ha podido conocer, por ejemplo, que en México, la empresa formó alianza con organizaciones no gubernamentales como Consejo Ciudadano, Todo Mejora México, el Instituto Hispanoamericano de Suicidiología y Comenzar de Nuevo, con la finalidad de ofrecer ayuda a sus internautas que sufran de ansiedad, depresión u otras enfermedades, según indica Mercado Negro Perú.


Otra ventaja de esta alternativa, es que permitirá que las personas usen su buscador y escriban palabras en relación a la salud mental, ansiedad, depresión, bulimia, anorexia, entre otras, para que accedan a opciones sobre ayuda y traten algunos de estos trastornos mencionados emocionales a través de la propia red social.


El objetivo es que con esta función los usuarios puedan ver un feed con contenidos que tengan mejor relación con temas sobre la salud mental y la estabilidad emocional. Asimismo, también buscan ofrecer la posibilidad de hablar con personas especializadas en dichos temas, mediante la opción "Habla con un amigo". Esto permitirá que el dueño de la cuenta pueda presionar un botón para que pueda alertar a un allegado que está pasando alguna situación complicada.


Finalmente, la función va a actuar cuando la aplicación Instagram, detecte que un menor, mire de manera consecutiva contenidos que pueden no ser propicios para su propio bienestar. En este caso, se le enviará una notificación para que, de ser necesario, miren otro tipo de contenidos en la plataforma, expresó Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook.






9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page