La app que diariamente millones de personas utilizan para elaborar diversos diseños gráficos, ha cambiado su identidad por primera vez en nueve años.
Fuente: Brandemia
Canva, redefine las líneas de su característico logo, después de nueve años. Los cambios que ha incorporado no parece ser de gran alteración, sin embargo el concepto detrás de dicha variación introduce novedades sustanciales.
En primer lugar, se puede apreciar que la 'a', es más limpia y agradable. Asimismo, el bucle distintivo dentro del carácter 'v' aún permanece, pero mantiene cierta diferencia con el primero. Este cambio, a pesar de ser ligero, mejora la distribución del peso; clave para que funcione a distintos tamaños, según Brandemia, principal plataforma digital sobre branding en español.
El rebranding ha sido realizado por el equipo interno de la marca, en colaboración de Rob Clarke, quien es diseñador tipográfico. Él realizó hasta 75 iteraciones del logotipo, con la finalidad de analizar lo que aún debía perdurar en el logo y lo que se debía mejorar. El artista de lettering, relató algunas curiosidades en el proceso de llegar al nuevo logo de Canva.
"Empiezo escribiendo la palabra varias veces con varios bolígrafos para tener una sensación de conexiones y trazos naturales. Dibujar a mano también permite que la mente se pregunte y explore otras rutas potenciales. A continuación, escaneo varios bocetos y trazo vectores en la parte superior. No es demasiado preciso, ya que todavía intento ajustar el peso, el espaciado y otros elementos. Una vez que tengo un vector aproximado, procedo a realizar refinamientos", manifestó.
Comments