La empresa minera, comunicó que suspende parcialmente sus operaciones en la mina Uchucchacua, específicamente en las actividades relacionadas a la explotación y producción, uno de los motivos es por la paralización realizada por la Comunidad Campesina de Oyón .
Fuente: Huaral.pe
El día de hoy, 15 de Octubre, la empresa Buenaventura, comunicó que suspende temporalmente sus operaciones en la mina Uchuccacua, ubicada en la provincia de Oyón, región Lima.
Esta decisión ha sido tomada luego de evaluar la complicada situación que atraviesa la Unidad Uchucchacua desde hace tiempo, debido a la baja ley de mineral, vetas muy angostas y costos operativos elevados, situación que se ha complicado por el incremento de los costos durante la pandemia del COVID-19 y por ciertos problemas que mantiene con la comunidad vecina de Oyón, quien ha paralizado la producción de la unidad, según el comunicado oficial.
No obstante, durante la suspensión de actividades de explotación y procesamiento, Buenaventura tendrá en cuenta una estrategia para los periodos 2021 al 2023, el cual consiste en fortalecer exploraciones en interior de la mina para lograr optimizar la actual secuencia de explotación de reservas, "la cual nos permitirá reanudar las operaciones gradualmente", expresó la minera.
De igual modo, Buenaventura permanecerá con sus trabajos esenciales y de cuidado ambiental, como el tratamiento de aguas, recolección de material y cierre progresivo de componentes mineros.
Commentaires