Conoce estas 5 lecciones sobre liderazgo que nos dejó Gandhi.
El 30 de enero de 1948 moría asesinado Mahatma Gandhi, político y pensador indio. Era un defensor de la “no violencia” y un activista político que luchó por la sociedad de su país y pasó su vida pidiendo la paz. Para ello utilizó métodos innovadores como la huelga de hambre o la lucha sin armas para lograr resistir al dominio británico. De este personaje histórico hay muchas lecciones que debemos aprender:
Enfócate en un objetivo y lucha por él sin pisar a los demás Debes mantenerte siempre con una meta a la vista para lograr tus objetivos. Gandhi siempre tuvo claro qué era lo que quería y no paró hasta conseguirlo. Además lo hizo de una forma pacífica, sin hacer daño a nadie. No tienes por qué “pisar” a tu competencia para hacerte más alto.
La lucha por lograr lo que queremos es algo de las 24 horas, los 7 días a la semana No debemos distraernos de lo que queremos lograr. El verdadero líder es aquel que mantiene esa actitud todo el tiempo. Gandhi lo hizo durante toda su vida y no desistió ni un minuto en lograr lo que tenía en mente.
Innova, haz algo revolucionario Si quieres triunfar y lograr tus objetivos, ¿qué mejor que hacer algo que no se haya hecho hasta el momento? Prueba con algo que, aunque te parezca una locura, pueda ayudarte a conseguir lo que quieres. Al igual que hizo Gandhi.
Mantén la positividad y la sonrisa Él nunca perdió el respeto, la sonrisa y la amabilidad a pesar de todas las circunstancias que le rodeaban. Y eso mismo es lo que debes hacer tú, mantenerte firme en tu positividad pase lo que pase.
Obtén resultados y haz que sean reconocidos Los líderes que fracasan no suelen ser recordados. Así que esfuérzate para conseguir tus objetivos y que, además, sean reconocidos por todos. Aprende a venderte.
Fuente: Foro Económico Mundial
Autor: Vanesa Matesanz escribe para Forbes.es.
Comments